TRIBUNALES

Condenado a trabajos comunitarios por pegar a su padre en una fiesta

El inculpado arrojó al suelo a la víctima y le pegó varios puñetazos cuando le llamó "vago" delante de gente

El Juzgado de lo Penal 2 de Ourense condenó a Sergio C.B., de 24 años, a 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito de malos tratos en el ámbito familiar en tanto que lesionó a su propio padre.

 Además, según recoge la misma sentencia, no podrá aproximarse a su progenitor a una distancia inferior a 300 metros así como a su domicilio o lugar de trabajo durante un mes y tampoco podrá comunicar con él durante ese tiempo.

Los hechos que sustentan esta sentencia ocurrieron el 27 de julio de 2014 en la localidad de Vilela , en el término municipal de Cualedro. Tanto el inculpado como su padre, en compañía de otras personas, se habían traslado allí con ocasión de las fiestas de verano.

Según recoge la sentencia, el acusado golpeó a su padre después de que este último le llamara vago. No sólo lo tiró al suelo sino que le dio varios puñetazos. De hecho, la víctima sufrió policontusiones, escoriaciones en los miembros superiores y un hematoma en el pecho, por lo que precisó atención médica.

Como consecuencia de esta agresión, el Juzgado de Instrucción 1 de Verín dictó un auto en el que se prohibía al denunciado acercarse a su progenitor a menos de 100 metros. A mediados de septiembre quedó sin efecto la medida cautelar.

El inculpado, el día del juicio, reconoció los hechos y aceptó la pena tras el acuerdo de su abogada con  el ministerio fiscal.

Te puede interesar