TRIBUNALES

Condenado por la venta de hachís en el campus universitario

La sentencia dictaminó un año de prisión y multa de 1.200 euros  por tráfico de drogas que no causan grave daño a la salud

La jueza del Penal 1 condenó a Álvaro I.R., de 21 años, a un año de prisión y multa de 1.200 euros  por tráfico de drogas que no causan grave daño a la salud (hachís). La sentencia contempla la suspensión de la pena siempre y cuando no delinca en un plazo de dos años, aunque también debe someterse a un tratamiento de deshabituación de consumo de sustancias estupefacientes en el plazo de un año.

El inculpado fue abordado por agentes de la Policía Nacional el 2 de enero de 2016 cuando se encontraba en el interior del Campus de Ourense. Los policías sospecharon de una posible actividad ilícita porque estaba con un grupo de jóvenes en un lugar apartado.

En el registro de la mochila, guardaba seis bellotas enteras y dos medias de resina de hachís así como un taco y dos trozos de la misma sustancia. También llevaba 20 euros en billetes de  20 y 10 euros, monedas, un cuchillo, un tarro de cristal y una balanza digital de precisión. En total, según el informe pericial, la droga pesaba 100,50 gramos, con un valor en el mercado de 625 euros.

El inculpado, según recoge el fallo judicial, antes de ser sorprendido por los agentes ya había vendido 6,52 gramos de resina de cannabis, valorados en 39,43 euros. 

La sentencia del Penal 1 fue dictada de conformidad al llegar a un acuerdo entre la fiscal y la defensa. La representante del ministerio público no se opuso a la suspensión de la pena. 

Te puede interesar