Ourense

Condenados a dos años de cárcel por robo en vivienda

Ourense

Condenados a dos años de cárcel por robo en vivienda

Los dos acusados sustrajeron un televisor, una bicicleta y maquinaria

nnn Un venezolano, de nombre José Leonardo, y un dominicano, Gerald, ambos residentes de forma irregular en España, fueron condenados por el Juzgado de lo Penal 2 de Ourense a dos años de cárcel cada uno por robo en una vivienda en la rúa dos Morogos, situada en las inmediaciones del Campus. 

Los dos acusados se adueñaron de  una bicicleta de montaña,  una desbrozadora, un taladro y un televisor. El botín, que fue tasado en 499,99 euros, fue recuperado por la Policía Nacional.

El robo se produjo en la madrugada del 10 de agosto del 2018. El juez considera que durante el juicio, celebrado el pasado 8 de mayo,  quedó probado que ambos, junto con dos menores, accedieron a la vivienda a través de una ventana, situada a unos tres metros de altura y protegida por pilares de piedra. Los dueños de la casa no se encontraban en el interior. 

Una vez sustraído el botín (taladro, televisor, desbrozadora y la bicicleta) abandonaron el lugar, pero durante la fuga fueron sorprendidos por un  vigilante de seguridad del Campus, que alertó a la Policía Nacional, alarmado al observar que llevaban el rostro tapado con capuchas y un televisor.

Los agentes, una vez en el lugar, procedieron a su detención e intervinieron el material sustraído, que fue entregado al dueño.

Ambos se acogieron a su derecho a no declarar. Sus abogados solicitaron la libre absolución, pero el juez los condenó al considerar que quedó probado que ambos "son responsables de un delito consumado de robo con fuerza en casa habitada".  El ministerio fiscal pedía dos años y medio de cárcel para cada uno. 

Te puede interesar