Ourense

Condenados los dueños de un club de cannabis

Ourense

Tribunales

Condenados los dueños de un club de cannabis

Los inculpados habían fundado en julio de 2016 una asociación de usuarios del cannabis denominada "Greeen day"

El Juzgado Penal 2 condenó ayer a Jon Ch.K. y Nuria C.S. por un delito contra la salud publica a 11 y ocho meses de prisión, respectivamente, además de multa de 1.200 euros. Los inculpados habían fundado en julio de 2016 una asociación de usuarios del cannabis denominada "Greeen day" que operaba en un local de la avenida de Portugal, en donde se vendía el cannabis.

La entidad la inscribieron en el registro de la Xunta de Galicia e incluso obtuvieron la licencia municipal de apertura, llegando a especificar sus fines principales en el artículo quinto.

Pero, según la fiscal, los acusados infringieron su propio estatuto, excediendo su actividad de supuestos de cultivo y consumo compartido "ya que facilitaban el consumo de terceros". Los inculpados, además, cobraban a sus socios una cuota anual, además de la dosis de sustancia que compraban, pudiendo consumir la fuera de local. Sin olvidar que la sociedad no estaba circunscrita a un grupo reducido de personas, en cuanto estaban inscritos 150 socios, abierto a nuevas incorporaciones.

La Policía Nacional efectuó un registro el 7 de junio de 2018 en el local. Halló en tarros y recipientes 331,6 gramos de cannabis (valorado en 1.684 euros), además de 0,175 gramos de semillas y 146 euros procedentes de la venta.