ESTAFA

Condenados en Ourense dos falsos revisores de contadores

En una vivienda reclamaron 150 euros y en otra se apoderaron de 900

El Juzgado de lo Penal 2 de Ourense condenó a Brais R.B. y a Miguel Ángel L.R. por un delito leve de estafa a dos meses multa a razón de ocho euros al día. Además, el mismo fallo impone al primero ocho meses de cárcel y al segundo, con la aplicación de una agravante de reincidencia, 14 meses por un delito de hurto.

Ambos, según recoge el pronunciamiento judicial, acudieron a un domicilio de Xunqueira de Ambía el 3 de diciembre de 2015 haciéndose pasar por empleados de una compañía eléctrica y reclamándole al propietario 150 euros por el cambio del contador, sin que hubieran realizado tarea alguna.

A continuación fueron a una casa próxima con el mismo pretexto. En esa vivienda, se apoderaron de 900 euros que la moradora guardaba en una cómoda.

Pese a que los inculpados, quienes trabajaron en empresas encargadas de realizan inspecciones de gas, aseguraron que no habían estado en Xunqueira de Ambía, un vecino fotografió el coche del primero. Además, las víctimas, una de ellas ya falleció, los reconocieron en las fotografías exhibidas por la Guardia  Civil, ratificándose también en el juzgado. Esa diligencia, según el juez, "cobra un especial valor probatorio en la medida en que, según han reconocido ambos acusados, los dos se conocían y habían trabajado en empresas dedicadas a la revisión de instalaciones domésticas de energía".

Te puede interesar