TRIBUNALES

Condenan al atracador y al hombre que le facilitó la huida

El condenado, Iván D.J.A. entró encapuchado al local y le exigió al dependiente el dinero de la caja registradora, en donde había 350 euros.

La jueza del Penal 1 condenó a Joaquim Filipe M.P. e Iván D.J.A. por el atraco perpetrado en una librería de As Lagoas el 27 de mayo de 2014. La sentencia impone un año y siete meses para el primero y dos apara el segundo, a quien la juzgadora le rebaja la pena por una atenuante de drogadicción.

La sentencia considera probado que Iván D.J.A. entró encapuchado al negocio sobre las 20.30 horas y le exigió al dependiente el dinero de la caja registradora, en donde había 350 euros. Según esa argumentación, el otro inculpado estaba esperando fuera con el coche encendido para facilitar la huida. Un testigo presenció la escena y pudo identificar la matrícula del vehículo.

En el jucio, el autor material del robo con intimidación reconoció los hechos -declaró que necesitaba dinero para comprar droga- pero no así su compañero de banquillo, quien aseguró que desconocía que su amigo había entrado a la librería para asaltarla.

La jueza tiene en cuenta el testimonio de un hombre que, desde la acera de enfrente del negocio, vio como ambos huían a toda velocidad -"picando rueda"- y que mientras su compañero atracaba la librería se ocultó unas calles más adelante. También Iván dijo que le pidió a su amigo que lo llevase "a pegar el palo".

Te puede interesar