Conducía sin carné pero alegó que los agentes le tienen manía

Un agente de la Guardia Civil, en un control.
photo_camera Un agente de la Guardia Civil, en un control.

Una sentencia del Penal 1 condenó a siete meses de cárcel  a Julián M.G. por un delito contra la seguridad vial: condujo tras haber perdido la vigencia del permiso por pérdida total de los puntos. Y no era la primera vez, por lo que se le aplica la agravante de reincidencia. Una patrulla de la Guardia Civil  que, a las 20.15 horas del 13 de agosto de 2022, aguardaba a un conductor borracho que viajaba con un menor vio al inculpado cuando pasaba por el cruce de la OU-403 y la OU-406 en la localidad de Sampaio (Ribadavia). Julián al ver a los agentes intentó tapar la cara con la mano y pasó de largo porque los agentes tenía un servicio más prioritario. No obstante, comprobaron que el conductor no podía conducir desde el 26 de enero de 2022.  Además, desde el 2018 tenía cinco condenas por conducir sin permiso.

La juzgadora rechaza el argumento de que  uno de los agentes le tenía manía y por eso siempre le paraba. El aludido aseguró que lo hacía porque sabía que no tenía puntos del carné. 

La sentencia también pide deducir testimonio a Miguel M.G. porque en el juicio aseguró que era él quien conducía.  “Cabe preguntarse si Miguel era el conductor del vehículo y tenía todo correcto y nada que ocultar al pasar delante de los agentes por qué se intentó tapar la cara con la mano”.

Te puede interesar