Tribunales

El conductor acusado de homicidio tras un accidente suma una pena por lesiones

Los hechos ocurrieron en diciembre de 2017 cuando el inculpado comenzó a discutir con un amigo y le clavó un cuchillo en el hombro izquierdo

El Juzgado Penal 2 condenó por un delito de lesiones a Carlos P.P., el vecino de Seoane que está acusado de un homicidio doloso por el accidente ocurrido en septiembre del pasado año en la N-525, en la ciudad, en el que murió un motorista. Por estos hechos estuvo en prisión provisional hasta el 28 de abril de este año y en la madrugada del 1 de junio fue detenido de nuevo por arrollar a un pizzero en otro accidente de tráfico (lesiones por imprudencia grave). Además, dio positivo en alcohol y no podía conducir porque carecía del curso de reeducación y sensibilización vial tras una condena del Penal 2 que le inhabilitó para conducir durante dos años (acabó de cumplirla el 26 de mayo de este año).

Carlos P.P. aceptó el miércoles la pena de dos años de cárcel tras aplicarla la fiscal la atenuante de haber delinquido tras el consumo de alcohol y drogas. Los hechos que esta semana lo llevaron a juicio ocurrieron  el 5 de diciembre de 2017, sobre las ocho de la tarde, cuando el inculpado comenzó a discutir con un amigo que había ido a su casa. Discutieron y Carlos P.P., con la intención de menoscabar la integridad física de su oponente, arremetió contra él y le clavó un cuchillo en el hombro izquierdo. El lesionado tuvo que recibir tratamiento médico y quirúrgico (sutura con grapas, profilaxis antibiótica y cabestrillo). Le quedó como secuela una cicatriz de dos centímetros. 

Te puede interesar