Ourense

Un conductor cae por un terraplén de 50 metros en Manzaneda y llama él mismo al 112

Ourense

Sucesos

Un conductor cae por un terraplén de 50 metros en Manzaneda y llama él mismo al 112

El vehículo se precipitó por un terraplén en Manzaneda.
photo_cameraEl vehículo se precipitó por un terraplén en Manzaneda.
El vehículo quedó a escasos metros del embalse

La central de emergencias del 112 Galicia recibió una llamada en la noche del viernes en la que un conductor alertaba del accidente que acababa de sufrir con su vehículo, que se despeñó por un terraplén de 50 metros en el término municipal de Manzaneda.

El conductor, I.A.M. y vecino de Trives, se salió de la vía en la carretera OU-0701, en el lugar de Reigada, en Manzaneda. El conductor resultó ileso, aunque el vehículo quedó siniestro total y a escasos metros del embalse.

Los datos facilitados por la víctima fueron determinantes para localizarlo. Según relata el CIAE 112 Galicia, el conductor abandonó por sus propios medios el coche y solicitaba ayuda para subir de nuevo a la carretera ubicada en el lugar de A Reigada.

Con la información aportada por el conductor, que viajaba en dirección A Reigosa, el personal de emergencias localizó a la víctima, que fue trasladado a un centro médico para ser atendido.

Además de los efectivos de Urxencias Sanitarias 061, también acudieron al lugar del incidente Guardia Civil de Tráfico, los bomberos de Manzaneda y miembros del GES de Castro Caldelas, que procedieron a recuperar las pertenencias del conductor y desconectar la fuente de alimentación eléctrica del coche.