Ourense

Un conductor en Ourense: sin carné, sin seguro y con una orden de detención

Ourense

Un conductor en Ourense: sin carné, sin seguro y con una orden de detención

El furgón de la Policía Local que lleva radar incorporado.
photo_camera El furgón de la Policía Local que lleva radar incorporado.
Los agentes localizaron de madrugada a un vehículo circulando sin luces traseras y con un calcetín tapando la boca del depósito de gasolina.

Un vecino de Crecente (Pontevedra), de 46 años, fue detenido por la Policía Local de la ciudad tras interceptarlo en la rúa Guizamonde al volante de un vehículo cuando no dispone de carné. Además, los agentes, comprobaron que el depósito del combustible no tenía sistema de cierre y lo llevaba tapado con un calcetín.

Los policías locales lo pararon a las 02,25 horas del sábado durante un servicio de vigilancia en las inmediaciones del barrio de Covadonga al observar que un conductor circulaba sin luces traseras. Tras verificar su identidad, observaron que el vehículo no había pasado el servicio de inspección técnica (ITV) y que el conductor carecía de seguro obligatorio y, además, estaba siendo buscado por un Juzgado de Vigo para responder de un delito contra la seguridad -conducir sin tener permiso-. La patrulla inmovilizó el automóvil al tiempo que procedía a la detención del infractor.

Esta no fue la única intervención de la Policía Local durante lo que va de fin de semana. Los agentes acudieron a una vivienda del barrio de O Vinteún a petición de un vecino ante el temor de que fuera agredido por su hijo.

Los agentes, una vez en el inmueble, se encontraron con un varón en estado violento-sufre un trastorno mental- ante lo que requirieron una ambulancia del 061, cuyo personal  lo trasladó al CHUO.