Un conductor del transporte escolar da positivo en cocaína, en Pereiro de Aguiar

Un guardia civil, junto al coche patrulla y el autobús, durante la prueba de drogas.
photo_camera Un guardia civil, junto al coche patrulla y el autobús, durante la prueba de drogas.
Tráfico lo interceptó en un control cuando circulaba con 23 niños hacia el colegio de Pereiro de Aguiar

Un conductor de uno de los autobuses del transporte escolar en el municipio de Pereiro de Aguiar  dio positivo en la prueba de drogas, en concreto cocaína, cuando circulaba con 23 escolares, de entre 3 y 12 años, a bordo.

La Guardia Civil de Tráfico lo interceptó a finales de la semana pasada dentro de una campaña de vigilancia que pusieron en marcha para detectar infracciones en el trasporte escolar en los distintos colegios de la provincia.

Los agentes, tras inspeccionar el vehículo, sometieron al conductor a la prueba de alcohol y drogas, arrojando en esta última un resultado positivo. El Subsector de Tráfico de Ourense no facilitó datos concreto sobre la franja horaria y lugar exacto en que interceptaron el autobús escolar, pero recuerda que el conductor se enfrenta a una sanción administrativa de al menos 1.000 euros y a la perdida de seis puntos en el carné de conducir.

Padres y madres del citado colegio se mostraban ayer conmocionados tras conocer que el conductor había dado positivo en drogas, mientras Tráfico recordaba que es un "caso puntual". 

Para los guardias civiles, el transporte escolar es "completamente seguro" pero aseguran que continuarán con la campaña de vigilancia con el objetivo de garantizar esa seguridad durante todo el curso académico.

Positivos en alcohol

La mayoría de la campañas de vigilancia sobre el transporte escolar se saldan con irregularidades en documentos y estado de vehículos, pero la Guardia Civil de Tráfico ay interceptó en noviembre del 2012 a otro conductor que dio positivo en alcohol cuando circulaba por la carretera N-525, a su paso por Coles, con 14 escolares dentro el autobús. Entonces los agentes inmovilizaron el vehículo y otro conductor se encargó de llevar a los niños a clase.

Dos años antes, una patrulla interceptó al conductor de otro autobús en la A-52, a su paso por Ourense,  con escolares de Vigo que se dirigían a Salamanca. También dio positivo en alcohol. 

Te puede interesar