Ourense

Un accidente y maniobras arriesgadas: el peligro del desvío de la N-120

Ourense

Suceso

Un accidente y maniobras arriesgadas: el peligro del desvío de la N-120

Aumentan las quejas de los conductores que viajan por Velle y Vilariño por el corte de la N-120

Las obras de la N-120 no dejan de causar problemas. La peligrosa combinación de exceso de vehículos, mal estado de conservación de la carretera, climatología adversa y maniobras arriesgadas amenaza la seguridad de los conductores que están obligados a circular desde hace ya casi dos semanas por la vía alternativa a la N-120, la comarcal 546 (desde Velle hasta Melias). Cada día que pasa, son más los conductores que alzan la voz, y no porque tarden más tiempo en llegar a su destino.

Cuando cae la noche, como los usuarios habituales advertían hace unos días, los baches no se ven. A ello se suman los puentes estrechos, que impiden el paso de dos vehículos. Este miércoles, las condiciones de la carretera jugaron una mala pasada a tres coches, implicados en un accidente en torno a las 18,30 horas, aunque sin daños personales.

Con más tráfico que nunca, debido al corte de ocho kilómetros en la N-120 por desprendimientos, el estado deficiente del firme y el aumento del tráfico están causando sustos. Poco antes del accidente, otro conductor sufría uno por un adelantamiento temerario en el carril contrario que casi le cuesta una colisión frontal en Quintela de Velle. 

La persona que sufrió este incidente no dudó en contactar con Fomento vía redes sociales para mostrar sus temores: "Si va a estar cortada la N-120 en Ourense por mucho tiempo deberíais comprar un bote de pintura blanca y pintar una línea continua en el tramo de la C-546, por donde habéis desviado el tráfico, hoy casi nos mata un trastornado". Ahora solo queda tomar nota. 

 


El Gobierno intentará abrir un carril y los transportistas piden mayor previsión


Fomento intentará abrir un carril con regulación semafórica en la N-120 cuanto antes. Así lo transmitió este miércoles el subdelegado del Gobierno, Emilio González Afonso, al secretario general  de la Asociación de Transporte de Mercadorías por Estrada de Galicia (Apetamcor), Alberto Vila. El subdelegado dijo que Conservación de Carreteras trabaja "ininterrumpidamente" y se comprometió a  dar "unha resposta o máis áxil posible". Se está apuntalando y conteniendo el talud con mallas de seguridad y ha de "primarse", añadió, la seguridad de tráfico y trabajadores.

Alberto Vila se mostró "medianamente satisfeito" por las respuestas del subdelegado, que informó de las partidas para arreglar la N-120 en la comarca de Valdeorras y en puntos de la A-52. Asimismo, comprendió las dificultades para los arreglos y estuvo de acuerdo en que se actúe en otros taludes inestables en una segunda fase. Pese a todo, Vila señaló que esto "é o conto de todos os anos" y pidió más previsión.