Conductores implicados en accidentes se fugan para evitar las alcoholemias

Coche localizado en un garaje después de que su conductora huyese tras un accidente, el martes.
Las pruebas de alcoholemia que realiza habitualmente la Policía Local de Carballiño en los accidentes que se producen en el casco urbano están generando un aumento ‘alarmante’, según apuntaron los agentes, de conductores que se dan a la fuga para eludir el control. El jefe de la Policía Local, Francisco Valeiras, constata este incremento en los últimos tres meses, a raíz de la intensificación de los controles.
De esta forma, entre noviembre y lo que va de diciembre, se han registrado un total de nueve fugas, circunstancia que sorprende a los agentes, que no recuerdan un número tan alto en los últimos años.

Siete casos corresponden al pasado mes, de los cuales solamente dos están pendientes de resolver, mientras que de los cinco restantes ya han sido localizados los conductores, que mayoritariamente provocaron colisiones contra otros vehículos, aunque también hubo uno que chocó contra la cristalera de una empresa ubicada en el polígono de A Uceira.

‘Entramos na dinámica de que en todos os accidentes se realiza o test de alcoholemia e por eso, con independencia doutras causas como a falta de seguro ou por non haber pasado a ITV, que eran os motivos máis habituais, pensamos que agora este incremento de fugas é para evitar a proba’, manifestó Francisco Valeiras.

Por otra parte, la Policía Local también constata una media mensual de 10 accidentes con daños en vehículos y en algún caso con heridos leves. Este mes de diciembre, no obstante, se está sobrepasando la media, dado que a día nueve ya se habían registrado ocho, el último con la fuga de la conductora, que fue localizada.

Te puede interesar