Los conductores de la provincia, en una situación “muy grave”

Uno de los colectivos que más está sufriendo el repunte inflacionista es el de los transportistas, ahogados por el precio del combustible, con un diésel que ya cuesta de media en la provincia 2,13 euros por cada litro, mientras que la gasolina de 95 octanos se paga a 2,17 euros. “Las petroleras no paran de subir el precio del gasóleo, vamos en una escalada brutal”, asegura Myriam Otero, secretaria general de la Asociación Empresarial de Transporte de Mercancías por Carretera de Galicia (Apetamcor).

La situación es tal, agrega Otero, que los afiliados de la Asociación ya “ni hablan” del tema, y es que al combustible no es el único caballo de batalla al que se enfrentan.  “Hay escasez de conductores, compras un camión y tarda un año y medio, y el precio ya te lo pone el fabricante. Las ruedas han subido, todo subió, la escasez de conductores hace que tengas que pagarlo más, las variables no pueden ser peores”, manifiesta.

El contexto afecta tanto a los conductores como a las empresas que trabajan con ellos. “La situación para nosotros es muy grave, pero también para las cargadoras, porque nosotros estamos repercutiendo, y ellas tienen que repercutir. Todos nos vemos en una situación económica delicada”, concluye.

Te puede interesar