INFRAESTRUCTURAS

La conexión del Polígono con la A-52 quema etapas

Convocados los dueños de los terrenos afectados para las actas de ocupación

Los propietarios de los terrenos afectados por las obras para la conexión de la A-52 con el polígono de San Cibrao están convocados por la Xunta de Galicia para los días 26, 27, 28 y 29 con el fin de realizar el levantamiento de las actas de ocupación. Se trata del levantamiento de actas previas a la ocupación de los terrenos para la ejecución de esta infraestructura.

La formalización de las actas de ocupación tendrá lugar los días 26, 27 y 28 en la casa do Concello de San Cibrao das Viñas entre las 10,00 y las 13,30 horas; y en el Concello de Taboadela, el día 29 entre las 10,00 y las 13,30 horas. Se trata del levantamiento de actas previas a la ocupación de los terrenos para la ejecución de esta infraestrutura.

El objeto de esta actuación es la construcción de una vía de 4,5 kilómetros que pasará por San Cibrao y Taboadela. Una vez entre en servicio, el recorrido para conectar con la A-52 pasará de 11 a 4,5 kilómetros, a la vez que mejorará la conexión con la autovía de Celanova.

La Xunta justifica el trazado escogido por ser el más viable, compaginando el menor trastorno posible tanto para los terrenos como para las edificaciones e infraestructuras ya existentes.

La nueva infraestrutura comenzará en el enlace de Gargantós de la A-52, donde se conecta la propia autovía con la carretera local AG 31, la que une Ourense con Celanova. La nueva vía dispondrá de estructuras singulares, como un viaducto de 510 metros sobre el canal de agua de San Benito, seis pasos inferiores y uno más superior.

Te puede interesar