UNIVERSIDAD

El Congreso da Auga tendrá continuidad "subindo o nivel"

Congreso da Agua Ourense
photo_camera La investigadora María Isabel Fernández, ayer, durante la charla sobre un complejo alfarero de Jaén.

La decana de la Facultad de Historia, que se despide como organizadora, dice que "superou expectativas" 

El III Congreso Internacional del agua titulado "Agua, sociedad y territorio" clausuró ayer una edición que "superou expectativas e subiu de nivel", en palabras de una de las coordinadoras, Susana Reboreda, decana de la Facultad de Historia, encargada de la organización del evento junto a Silvia González, del Grupo de Estudios de Arqueología, Antigüedad y Territorio de la UVigo. A las 80 comunicaciones de expertos de ocho países suman una asistencia que, por el momento, cifran en torno a 110 participantes. Anuncian que las ponencias se publicará proximamente en un lugar "de nivel" en el ámbito de la investigación.

"O Congreso Internacional da Auga xa é referencia", sintetiza Reboreda. Prueba del crecimiento del encuentro es que las sesiones de conferencias de este año se realizaron simultáneamente, en dos mesas diferentes, durante la mañana y durante la tarde. "Todo saiu tal e como pensabamos. Unha resposta moi boa porque se preparou moi ben, coidando ata a estética e cun grupo de voluntarios magníficos", añade la decana de Historia, que ve este congreso, junto al programa de doctoramiento, como "as directrices clave que ten a especialización do Campus da Auga neste momento". En este sentido, apunta que "se seguirá subindo de nivel e é adecuado seguir revitalizando o tema da auga, para dar sentido a un apelido que se lle puxo a este Campus".

El proyecto nació como "punto de encuentro para reflexionar e intercambiar conocimientos sobre aspectos significativos relacionados con el agua". En esta edición, se centraron en la historia, la geografía y el arte con expertos internacionales que, además, valoraron muy positivamente el Campus da Auga y la ciudad. "Quedaron contentos e sorprendidos coas Burgas, a Catedral... O ambiente foi de camaradería durante todo o congreso", dice Reboreda.

Una visita a la Ribeira Sacra cierra hoy esta edición organizada por Historia, que termina una etapa y da el relevo a otra de las facultades–aún por decidir–para la cuarta edición, en dos años. 

Te puede interesar