Ourense

Consigue 5 euros en un atraco y amenaza con volver a por más

Ourense

Suceso

Consigue 5 euros en un atraco y amenaza con volver a por más

El negocio funciona con normalidad tras el susto del pasado viernes. (FOTO: MIGUEL ÁNGEL)
photo_camera El negocio funciona con normalidad tras el susto del pasado viernes. (FOTO: MIGUEL ÁNGEL)
El asaltante, que iba con un casco de moto y usó un revólver, fue detenido 45 minutos después

Raúl F.R., de 41 años y natural de Xinzo, ingresó en prisión por un robo con intimidación con arma de fuego tras atracar "A Casa da pataca", un conocido negocio en el barrio de O Couto. El presunto autor, detenido a los 45 minutos en la calle Júpiter del barrio de Covadonga cuando trataba de deshacerse del revolver utilizado en el robo, consiguió un pírrico botín: cinco euros. Por ese motivo, según relató la dependienta a la Policía Nacional, amenazó con volver a lo largo de la tarde a por más dinero.

El atraco sucedió el pasado viernes a las 16.35 horas cuando el asaltante , provisto con un casco de moto y ropa oscura,entró a la tienda de ultramarinos para pedir una botella de agua. Rápidamente, mostró un revólver a la empleada para que le diera la recaudación.

La víctima alertó de inmediato a la sala del 091 de la Policía Nacional que movilizó a Seguridad Ciudadana y la Policía Judicial para coordinar un dispositivo de búsqueda que dio resultados 45 minutos después.  Los agentes vieron al sospechoso, a tenor de la descripción facilitada por la denunciante, en un rellano del número 4 de la calle Júpiter. Iba acompañado con otro hombre y se agachó para ocultar el arma, un revólver negro con las cachas marrones.

El juez de guardia lo envió a prisión para evitar la reiteración delictiva. Raúl F.R. tiene antecedentes policiales ya que le constan 13 detenciones anteriores.