El Consorcio de Bomberos busca una gestión más eficiente

Reunión del Consorcio provincial de Incendios en la Diputación.
photo_camera Reunión del Consorcio provincial de Incendios en la Diputación.

La Xunta de Galicia y la Diputación provincial de Ourense avanzan en el cambio de modelo para una gestión directa de los cuatro parques de bomberos del Consorcio provincial. En concreto, se llevó a cabo ayer, tras la celebración del pleno del Consorcio, la reunión para la constitución de la comisión de estudio para determinar la forma de gestión de los servicios competencia de este consorcio, al tiempo que se evaluó el borrador de la memoria elaborada por la intervención de la Diputación en lo que se refiere a lo que supondría a nivel de gasto anual o paso a gestión directa, así como la relación de personal que tendría que ser subrogado. A ambas reuniones asistieron el presidente de este organismo, Pablo Pérez; el director xeral de Emerxencias e Interior, antiago Villanueva,  y el delegado territorial de la Xunta, Gabriel Alén.

El proceso de cambio de gestión culminará con la aprobación de la memoria en otro pleno, una vez que remate la tramitación del procedimiento correspondiente.

Esta prestación directa responde a criterios de eficiencia sin que suponga un aumento de costes y garantice los derechos de los trabajadores, así como que no implique mayores aportaciones económicas para la Xunta.

 Santiago Villanueva destacó la importancia de la implicación y cooperación entre administraciones en el ámbito de la gestión de las emergencias con el objetivo de ofrecer un servicio lo más eficiente posible con el que dar una respuesta ágil y eficaz ante cualquier incidencia.

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