Consternación por el asesinato en Venezuela de un joven limiano

La comunidad gallega en Venezuela ha sufrido un nuevo golpe con el asesinato en Caracas de Javier Pérez Penedo, un joven de 24 años hijo de emigrantes gallegos, específicamente de Mosteiro, una localidad del concello de Xinzo.
Su padre, Manuel Pérez, es natural de San Martiño, y llegó a Venezuela en 1963, y su madre, María Penedo, en 1966 siendo natural de Xinzo de Limia.

El propio alcalde de Xinzo, Isaac Vila, ha manifestado públicamente ya su pésame por el fallecimiento del joven. De hecho, el regidor es primo carnal de la abuela materna del fallecido.

El joven Javier Pérez murió el pasado martes cuando circulaba en su vehículo, alrededor de las 21.00 hora local, en compañía de su novia y unos amigos por la urbanización de Los Palos Grandes, en el municipio de Chacao, considerado de los menos violentos de la capital venezolana.

Liliana Gago, amiga de la familia, precisó que el joven, estudiante de último año de Computación en la Universidad Nueva Esparta (UNE), había ido a recoger a un amigo para ir a cenar cuando fueron interceptados por otro vehículo cuyos ocupantes intentaron robar su camioneta todoterreno. El joven trató de escapar de los agresores, quienes entonces dispararon contra su vehículo.

Según un estudio del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) revelado por la prensa local, se registraron 19.133 asesinatos en 2009 en Venezuela, lo que ubica la tasa de homicidios en el país en '75 por cada 100.000 habitantes'.

La inseguridad es, según todos los sondeos, la mayor preocupación de los venezolanos, en un país en el que se registra una media de 10.000 muertes violentas al año.

Te puede interesar