La Región

ELECCIONES MUNICIPALES

El contacto vecinal marcó el último domingo de campaña

Medidas y saludos se entrelazaron en la mañana dominicial. La mayoría de partidos que concurren a las elecciones locales aprovecharon la jornada para acercar sus proyectos electorales a los vecinos

Bermello estuvo en el centro de la ciudad.
Bermello estuvo en el centro de la ciudad.
El contacto vecinal marcó el último domingo de campaña

Fue el caso de VOU. La candidatura que lidera Jorge Bermello se comprometió a poner en marcha una política de medio ambiente sostenible a través de un plan de mantenimiento y renovación del arbolado de las zonas verdes de la ciudad y en el arbolado de las calles, sustituyendo ejemplares enfermos o dañados sin posibilidad de recuperación por otros nuevos, incrementando las especies que mejor se adaptan al medio y más beneficios proprocionen.

Mientras, el candidato del PSOE, Rafael Fernández Villarino, tuvo una intensa jornada en Cudeiro, Ceboliño y Reza, donde explicó las líneas maestras de su proyecto. También habló de encuestas y de valoraciones y se mostró confiado antes de comenzar el esprint final de campaña, con el 26 de mayo en el horizonte.

Los socialistas también tuvieron una carpa informativa en la rúa do Paseo, por donde pasaron diferentes miembros de la candidatura liderada por Villarino

Por su parte, Adelante Ourense aprovechó las fiestas de O Couto para visitar el barrio ourensano. Una jornada en la que insistieron  en su intención de rebajar impuestos. "Nos comprometemos a la mayor rebaja fiscal de la historia en el ayuntamiento. Hay margen para ello y, además, es lo más justo para los colectivos más desfavorecidos", destacó Benito Iglesias. Así, el cabeza de lista aseguró a los vecinos con los que conversó que "revisaremos uno por uno todos los impuestos municipales".