Los contagios se disparan en las residencias, que pasan de 9 a 91 en solo una semana

La incidencia en las residencias de mayores se disparó en la última semana, que casi multiplica por diez el número de usuarios contagiados. Los centros sociosanitarios confirmaron ayer, en la última actualización de la Consellería de Sanidade, 91 casos positivos entre los usuarios. 

Los cribados se intensificaron en las últimas semanas ante la aparición de casos dentro de unos espacios en los que residen las personas más vulnerables de esta pandemia. Además, ayer se confirmaba la el fallecimiento de una usuaria de A Carballa, en Coles, que estaba positiva por covid. 

El mayor brote se registra en la residencia de Larouco, con 23 positivos. La última vez que uno de estos centros superó la veintena de casos fue en la tercera ola, hace un año. Desde entonces, la incidencia fue menor y solo en Val de Monterrei se llegaron a confirmar 17 positivos el pasado verano. Esta misma residencia está nuevamente afectada, con ocho usuarios infectados.

La residencia Nosa Señora de Fátima, en O Barco, notifica otro de los grandes brotes que hay en estos momentos en la provincia. Ayer contabilizaba 21 positivos entre sus residentes. Con menor incidencia, los centros San Martín de A Mezquita y la San Martiño de Nogueira de Ramuín, confirmaban 13 y 11 infectados, respectivamente. Además, otra docena de centros cuentan con al menos un usuario contagiado de coronavirus.

Centros de discapacidad

El virus también llega a los centros para personas con discapacidad y el Santa Marta, situado en Santa Cruz de Arrabaldo, notificó un par de positivos entre sus usuarios.

Te puede interesar