en la ciudad

Contenedores a rebosar y basura en la acera afean la rúa Concejo

2018-02-19-photo-00005534_result
photo_camera Bolsas de basura apiladas en la rúa Concejo ayer a las 15,30 horas.

Ecourense, explicó que "se debeu a unha sobreacumulación especial", asegurando que no es habitual y alrededor de las 19,00 horas, la basura ya había desaparecido

Los vecinos y peatones que transitaban ayer por la céntrica rúa Concejo a mediodía y a primera hora de la tarde se encontraron con una sorpresa bastante desagradable e impropia, con contenedores a rebosar y numerosas bolsas apiladas en la acera, un marco que afeaba la calle y generaba insalubridad.

Desde la Concejalía de Limpieza, su responsable, José Araújo, tras ponerse en contacto con la concesionaria, Ecourense, explicó que "se debeu a unha sobreacumulación especial", asegurando que no es habitual. Alrededor de las 19,00 horas, la basura ya había desaparecido.

Según refleja el pliego de condiciones del servicio, la programación establece que los camiones de recogida de basura no trabajen los domingos, salvo en zonas como el Casco Vello, por lo que la actuación en Concejo estaba programado para ayer por la noche, como suele suceder.

Explica Araújo que sí es frecuente que los operarios del servicio de limpieza realicen la práctica denominada "bolseo", que consiste en introducir bolsas que se dejan fuera en el interior de los contenedores que no están llenos, pero no son utilizados correctamente por los vecinos. El edil asegura que se han dado instrucciones para "incrementar este bolseo complementario".

No obstante, el concejal reconoce que es necesario modificar la ordenanza de limpieza, aprobada en 1995 y que se ha quedado obsoleta. Pide también "máis civismo" para una mejor convivencia. El arreglo de los contenedores soterrados también está entre las prioridades del Concello para evitar más imágenes como la de ayer. 

Te puede interesar