Ourense

Contrata a un cerrajero para robar 23.000 euros en el piso de su expareja en Ourense

Ourense

ROBO

Contrata a un cerrajero para robar 23.000 euros en el piso de su expareja en Ourense

La víctima se percató del robo al llegar a su casa y comprobar que la llave de la puerta no servía y llamó a un cerrajero

Una vecina de la ciudad, Elena A.A., de 33 años, fue detenida como presunta autora de un robo con  fuerza en la vivienda de su expareja, en la que supuestamente se apoderó de 23.000 euros, un reloj de alta gama y la hoja de una denuncia.

Los hechos sucedieron el pasado 12 de febrero cuando el dueño de un piso, situado en el barrio de San Francisco, no podía entrar a su interior. La llave no funcionaba y tuvo que llamar a un cerrajero. La situación aún se complicó más cuando el experto en cerraduras logró abrir la puerta. La víctima se percató de que le habían sustraído 23.000 euros (3.000 los tenía en un sobre y el resto guardado en el dormitorio), además de un reloj de la marca Breittling y la copia de una denuncia que había interpuesto tiempo atrás contra una mujer que había sido pareja suya.

El dueño del piso alertó a la Policía Nacional, que comprobó que la llave que tenía el denunciante no coincidía con la cerradura de la puerta. El cerrajero aún se encontraba en el lugar y, tras analizar la puerta, aseguró que el bombín había sido cambiado por otro diferente al original.

Así, los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) comenzaron con las pesquisas, durante las que comprobaron que Elena A.A., quien había sido expareja de la víctima, presuntamente contrató el pasado día 12 a un cerrajero alegando que la puerta de su casa no abría. Para ganar la confianza del técnico, le solicitó que cambiara el bombín.  Una vez en el interior, supuestamente sustrajo el dinero, la denuncia y el reloj. La acusada prestó ayer declaración en el juzgado de guardia y quedó en libertad.

Más en Ourense