Ourense

Contrataba líneas de teléfono con el nombre de otra persona

Ourense

Contrataba líneas de teléfono con el nombre de otra persona

Un agente de la Policía Nacional.
photo_camera Un agente de la Policía Nacional.
La Policía Nacional lo detuvo tras denunciar una vecina cargos por importe de 324 euros en su cuenta bancaria

Un rumano, Setelian C., de 52 años, fue detenido por la Policía Nacional como presunto autor de los delitos de usurpación de estado civil y estafa.  Los agentes de la Unidad de Delitos Tecnológicos de la Comisaría de Ourense procedieron a su detención el pasado día 6 tras una ardua investigación que comenzó el día 27 del pasado mes de agosto. Los policías iniciaron las pesquisas después de que una ourensana denunciara  que un desconocido había contratado a su nombre (utilizó todos sus datos) un paquete de servicio de telefonía, que incluía un número fijo y dos móviles. La víctima tuvo conocimiento del  contrato por la compañía telefónica tras cargarle 324,17 euros en su cuenta de ahorro.

Los agentes comenzaron a recabar información, descubriendo que el detenido había supuestamente robado los datos personales de la  denunciante para contratar los teléfonos. Además, proporcionó a la compañía telefónica datos de cuentas bancarias de otras personas.

El detenido quedó en libertad, aunque en calidad de investigado, tras prestar declaración  en el juzgado de guardia.  Mientras, la Policía Nacional mantiene la investigación abierta ante la sospecha que estafó a más personas en la provincia.

Más en Ourense