Sucesos

Contrataban líneas móviles a nombre de otras personas

Una guardia civil durante una investigación de estafa a través de internet. Archivo.
photo_camera Una guardia civil durante la investigación contra los delitos de estafa y falsedad documental a través de internet.
Les atribuyen delitos de usurpación de estado civil, falsedad documental y receptación

La Guardia Civil tomó declaración a una vecina de Carballiño, identificada como  N.M.J., de 35 años, y a otra de Coles,  A.M.B., de 25, en calidad de investigadas como presuntas autoras de delitos de usurpación de estado civil, falsedad documental y receptación de material robado tras contratar varias líneas telefónicas y servicios en internet a nombre de otras personas. 

Los agentes identificaron a ambas dentro de una laboriosa investigación que comenzó el pasado mes de septiembre después de que un ourensano denunciara que una compañía de telefonía le había realizado varios cargos en su cuenta de ahorro cuando él no había dado de alta ningún servicio, ni tampoco había contratado teléfonos móviles.

El Instituto Armado abrió una investigación durante la que descubrió que el denunciante tenía dadas de alta otra dos líneas más sin que él, según denunció posteriormente, tuviera conocimiento.

Los investigadores continuaron recopilando información y centraron las pesquisas en un teléfono móvil que había sido robado. Los agentes descubrieron, según fuentes de la Guardia Civil, que el terminal había sido adquirido por las dos investigadas, que supuestamente utilizaron los documentos personales que tenía  su titular  guardados para contratar servicios en internet y las líneas telefónicas en diferentes empresas.

Las investigadas negaron los hechos y los guardias civiles continúan con la investigación abierta con el objetivo de remitir diligencias al Juzgado de Instrucción número uno de Carballiño.

Estafa bancaria

Por otro lado, una vecina de Verín, identificada como V.G.V., de 41 años, denunció cargos en su cuenta de ahorro por compra de comida a domicilio en un página de internet.

La denunciante argumenta que no realizó ningún encargo ni compra de alimentos a domicilio. Sospecha que le robaron los datos de su tarjeta de crédito.

La Guardia Civil analizó los movimientos que realizó la  afectada  en su entidad financiera con el objetivo de identificar los terminales desde los que se emitieron los recibos y a los autores de la supuesta estafa. 

Te puede interesar