Ourense

La contratación de alumnos del taller del Posío, con incentivos

Ourense

empleo

La contratación de alumnos del taller del Posío, con incentivos

El concello abre una línea de ayudas para las empresas que ofrezcan un contrato laboral de al menos tres meses

El Concello de Ourense pone en marcha una línea de ayudas para incentivar a las empresas a ofrecer una salida laboral a los 20 participantes del taller de empleo promovido entre la administración local y la Xunta en el Xardín do Posío, que se formaron en tareas de albañilería o jardinería y que deben completar ahora con tareas específicas el programa, de carácter dual.

El objetivo es conseguir la contratación de los alumnos por un mínimo de tres meses en alguna empresa de Ourense, debiendo ser la jornada a tiempo completo. La aportación económica que percibirán las compañías que den el paso de firmar una relación laboral ascenderá a 1.500 euros por un contrato de tres meses, no pudiendo exceder la aportación total de 4.500 euros.

Los interesados en dar una oportunidad a los alumnos del taller de empleo dispondrán de un plazo de 10 días naturales para presentar sus solicitudes. El inicio de la contratación no debe exceder del 27 de septiembre, fijan las bases confeccionadas por la Concejalía de Promoción Económica e Emprego, que fiscalizará las propuestas y las remitirá también a la Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta. Las empresas que quieran dar un puesto de trabajo a los alumnos no podrán estar percibiendo ayudas públicas para promocionar el empleo.