EN LA CIUDAD

El control horario al personal del Concello de Ourense, preparado para salir a concurso

El Concello ha reservado partidas que suman casi 75.000 euros para que sus funcionarios "fichen"

El proyecto que permitirá implantar el control horario a los trabajadores del Concello de Ourense está ya listo para salir a concurso, después de que la Concejalía de Recursos Humanos, con la colaboración del departamento de informática, concluyese el expediente la pasada semana, según confirma la edil responsable, Flora Moure.

A continuación, la documentación fue remitida al área de Contratación, para que esta pueda emitir los pertinentes informes que permitan aprobar el procedimiento y trasladarlo a junta de gobierno, último trámite antes de salir a licitación.

El Concello ha reservado partidas que suman casi 75.000 euros para que sus funcionarios "fichen", una cantidad que se liberó el pasado mes de diciembre mediante una modificación presupuestaria aprobada en pleno con los votos de PP y Democracia Ourensana, aprovechando el remanente de tesorería de la institución.

El cierre del ejercicio contable dilató la disponibilidad de los fondos durante el primer semestre del año, pero ahora ya se han podido aplicar las retenciones de crédito necesarias para llevar adelante el proyecto.

En el concurso, se destinarán cerca de 57.000 euros a la adquisición de las máquinas necesarias para implantar el control de horarios, mientras que los 18.000 euros restantes servirán para comprar el software y las licencias. 

Te puede interesar