Los problemas puntuales en el suministro eléctrico en la ciudad han quedado ya subsanados

Controlado el incendio provocado por la explosión de un transformador en la central eléctrica de Velle

En torno a las dos de la tarde, quedó controlado el espectacular incendio que se había iniciado tres horas y media antes en la central hidroeléctrica de Velle, al hacer explosión uno de los transformadores de la planta. El fuego, visible desde toda la ciudad por la espesa y negra columna de humo que provocó, mantuvo en alerta a todos los servicios de emergencia y llegó a causar problemas puntuales en el suministro eléctrico a algunas zonas.
El fuego en la central hidroeléctrica de Velle comenzó alrededor de las 10:30 de la mañana tras registrarse una explosión, probablemente debida a un cortocircuito, en uno de los transformadores, próximos al edificio administrativo de la empresa, donde en ese momento trabajaban varias personas, aunque ninguna de ellas resultó herida.

El transformador estuvo ardiendo durante varias horas, mientras cuatro coches de Bomberos se encontraban en la zona intentando controlar el fuego. La dificultad de la extinción se debía a que el aparato contenía alrededor de 12.000 litros de aceite. Inicialmente se preveía que las llamas se pudiesen prolongar durante 48 horas bajo control, hasta que quedase consumido completaente el aceite, sin embargo, en torno a las 14.00 horas, fuentes municipales informaron de que el fuego estaba ya prácticamente extinguido.

Como medida de precaución, se instalaron también barreras de seguridad para evitar que los vertidos derivados de los trabajos de extinción causasen problemas de contaminación en el río Miño. Tanto en alcalde, Francisco Rodríguez, como el concejal de Seguridad, Fernando Varela, así como el delegado de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, siguieron de cerca las tareas de control y extinción del fuego.

En las horas de máxima alerta y hasta que la situación quedó completamente controlada, la Policía acordonó la zona y el tráfico del puente de Velle, que comunica Ourense y Santiago, permaneció cortado durante los momentos críticos.
Fuentes oficiales confirmaron que, pese a la presencia de trabajadores en las oficinas de la empresa, no se produjo ningún herido.

CONSECUENCIAS

El centro comercial Ponte Vella sufrió problemas con el suministro de electricidad, por lo que las tiendas tuvieron que cerrar durante algún momento de la mañana al no funcionar los sistemas de alarma.

En algunas zonas de la ciudad también se registraron cortes intermitentes de luz, aunque la situación está ya normalizada. Fuentes de las central hidroeléctrico aseguraron que no preveían que se produjesen más problemas con el suministro de energía a la ciudad, con lo cual no se esperan problemas en este sentido en uno de los días del año de mayor consumo de electricidad.

Te puede interesar