Ourense

La provincia continúa en alerta extrema por fuegos

Ourense

sucesos

La provincia continúa en alerta extrema por fuegos

Las llamas apenas tuvieron incidencias en hectáreas, con focos en Velle, Bande, Viana y A Bola

La predicción meteorológica continúa esta semana en la línea de los últimos días, lo que mantendrá activa la alerta extrema por fuegos en la mayor parte del territorio ourensano. Las temperaturas seguirán situándose alrededor de los treinta grados. El Índice de Risco Diario de incendio forestal que ofrece la Consellería de Medio Rural se mantuvo ayer en el nivel máximo en el oeste, sur y noreste provincial. 


Varios incendios pequeños


Durante la jornada del domingo se produjeron pequeños incendios en diversas zonas de la provincia. 

Los medios de extinción actuaron en A Bola, Velle, Bande y Viana do Bolo, donde se registraron menos de 10 hectáreas calcinadas en total. La actividad incendiaria arrancó en Punxeiro, en el término municipal de Viana do Bolo, alrededor de las tres de la tarde, donde ardieron 1,1 hectáreas de monte raso. Hacia las cinco de la tarde, las llamas ya estaban extinguidas. En el incendio trabajaron 2 agentes, 5 brigadas, 2 motobombas y 3 helicópteros. 

En Veiga, en A Bola, resultaron calcinadas 0,1 hectáreas, y en poco más de dos horas ya se había dado por extinguido. Cerca de la ciudad, en Velle, las llamas alertaron a los vecinos. Los medios pudieron actuar con rapidez, lo que permitió controlar las llamas en menos de media hora. Dos agentes, tres brigadas, tres motobombas, un helicóptero y un avión ligero se encargaron del incendio. En Bande, en la parroquia de Santa Comba, el fuego se originó alrededor de las cinco y media de la tarde, para ser controlado apenas una hora más tarde.