Ourense

Convenio para atender a personas con adicciones

Ourense

Convenio para atender a personas con adicciones

El Concello colaborará con la asociación As Burgas en la ayuda a las personas con adicción al alcohol. El convenio consiste en la realización de actuaciones complementarias, de forma que el Concello se compromete a prestar asistencia médico-psiquiátrica a los pacientes derivados de la asociación As Burgas para el tratamiento del enfermo alcohólico y ésta realizará valoraciones cognitivas exhaustivas e intervención psicoterapeuta específica a los pacientes derivados de la Unidad asistencial de drogodependencias del Concello de Ourense.
La Concejalía de Sanidad trabaja desde hace años en la lucha contra las drogodependencias, desde un plano asistencial, preventivo y de reinserción mediante la colaboración con las diferentes asociaciones ciudadanas que coinciden en este objetivo, mientras que la asociación As Burgas organiza actividades que contribuyan a la reinserción de dependientes del alcohol.

La Unidad asistencial del Concello atiende cada año a numerosas personas con problemas de adicción, no sólo a sustancias estupefacientes, sino también al alcohol, el tabaco e incluso las nuevas tecnologías, como el uso del móvil o internet.