La agencia Axesor valora su 'adecuada capacidad de hacer frente a obligaciones financieras'

Copasa estrena su rating en 'BB con perspectiva positiva'

Firma del acuerdo para el AVE de La Meca. José Luis Suárez, de Copasa, detrás de Ana Pastor.
La primera agencia de rating española, Axesor, hizo pública ayer la calificación otorgada a la empresa ourensana S.A. de Obras y Servicios (Copasa), a la que sitúa en el nivel 'BB con perspectiva positiva'. Esta calificación muestra, según destacó la empresa, su 'fortaleza financiera' y la posición de solidez que acredita, al mismo tiempo que supone 'un reconocimiento a la trayectoria, a la situación actual y a la estrategia de futuro que sigue la compañía, basada en la expansión internacional y en la diversificación de ingresos'.
Para Copasa, la calificación otorgada por Axesor -la primera agencia española de rating registrada por el regulador europeo ESMA-, permitirá a la empresa 'acelerar su ritmo de internacionalización, facilitando el acceso a nuevas licitaciones, donde se exige, cada vez más, una evaluación experta de la solvencia de las empresas que participan en las mismas'.

La puntuación BB concedida a Copasa reconoce una 'adecuada capacidad para hacer frente a sus obligaciones financieras'. En concreto, el informe destaca 'la capacidad para hacer frente en tiempo y forma a las obligaciones financieras a largo plazo', a lo que suma la 'perspectiva positiva en el corto plazo'.


CARGA DE TRABAJO

La empresa ourensana explica que cuenta en la actualidad con una carga de trabajo para los próximos cuatro años por valor de 1.438 millones de euros, además de los contratos que puedan cerrar adicionalmente. De esta cifra, el 64,8% corresponde a obra contratada en el exterior.

Te puede interesar