RENOVACIÓN

Copasa, favorita para la reforma del Arqueolóxico

La empresa ourensana presentó el mejor proyecto y la oferta más baja

El Ministerio de Cultura aproxima el desenlace del concurso licitado a principios de febrero para contratar la reforma del Museo Arqueolóxico, con la constructora ourensana Copasa como la gran favorita para realizar una obra por la que la provincia lleva esperando desde hace casi dos décadas.

Según la documentación divulgada en el portal de contratación pública, Copasa ha presentado el mejor proyecto técnico de las seis empresas que concurrieron a la licitación, lo que le valió la puntuación máxima en este apartado, un logro al que ha sumado también la oferta económica más baja, superior a los 7,6 millones (IVA excluido), lo que supone una baja del precio de licitación, superior a los 10 millones, de algo más del 24%.

Tras emitir sus informes, los técnicos del Ministerio de Cultura deberán evaluar ahora si la oferta de Copasa se ajusta a los criterios de los pliegos y no incurre en alguna baja excesiva. Una vez desbloqueado esto paso, solo quedaría elevar la correspondiente propuesta de adjudicación para resolver el concurso.

Las previsiones del Gobierno central son que la reforma, con un plazo de 30 meses de ejecución, pueda comenzar este mismo año, por lo que sería una realidad en 2022. 

Te puede interesar