EN LA CIUDAD

Corbatas y zapatos indican que los huesos aparecidos en Eiroás son de tres cadáveres

La Policía Nacional, que se encargó de la investigación, trabaja con la hipótesis de que algún propietario de un nicho, con la idea de hacer hueco para un enterramiento

Las corbatas y los zapatos hallados en el interior de un féretro con huesos humanos que fue descubierto en la noche del lunes en el punto limpio de Eiroás  (Ourense) apuntan a que pudiera tratarse de tres cadáveres distintos, si bien este extremo debe confirmarlo la Unidad de Antropología Forense de Verín.

La Policía Nacional, que se encargó de la investigación, trabaja con la hipótesis de que algún propietario de un nicho, con la idea de hacer hueco para un enterramiento, pudo deshacerse del féretro de esta forma al no haberse cumplidos los cinco años estipulados para retirar los restos de los difuntos al osario de los cementerios.

El féretro fue descubierto por un vecino de la ciudad que se encontraba en el punto limpio a las 22.00 horas del domingo. El hallazgo movilizó a Seguridad Ciudadana, Policía Científica y el forense de guardia, quien determinó que se trataba de restos humanos.  Arrojar restos de un cementerio en otro lugar puede ser un delito por falta de respeto a los difuntos (artículo 526).

Te puede interesar