Coren destaca la valía de los equipos para afrontar los retos

Asistentes al encuentro empresarial.
photo_camera Asistentes al encuentro empresarial.
Coren aborda la situación crítica de las empresas en Ourense

La consultora Improven y el Círculo de Empresarios de Galicia organizaron ayer el encuentro empresarial Desafío CEO, que tuvo lugar en la sede del Grupo Coren en Santa Cruz de Arrabaldo (Ourense). La principal conclusión que se sacó fue que las empresas viven una situación “crítica”, que les lleva a tomar decisiones “cada vez más rápidas, urgentes y no siempre alineadas con una estrategia reflexionada, lo que incrementa el riesgo de equivocarse”, trasladaron ayer desde la organización. Contra ello, “refrescar el propósito empresiarial”, por ejemplo, “permite tener una visión a largo plazo para saber gestionar en corto”.

En la jornada participaron directivos de empresas de importancia, como el presidente de Coren, Manuel Gómez Franqueira; el socio director de Improven, Sergio Gordillo; el presidente del Círculo y del Grupo Rodman, Manuel Rodríguez; el director general de Vegalsa-Eroski, Joaquín González, o el consejero delegado de Copasa, Xabier García, entre otros.

El objetivo del encuentro era la puesta en común de los retos actuales a los que se enfrentan los directivos “en un escenario global incierto”. Gordillo dijo que “solo los que tomen las buenas decisiones mejoran su posición competitiva, por eso es importante que el CEO se rodee de talento crítico”. El presidente de Coren, por otra parte, destacó “el valor del equipo, que debe estar orientado a resultados”; y Manuel Rodríguez animó a ver en la crisis “una oportunidad, siendo valientes y apostando por el talento”.

Te puede interesar