Ourense

Coren dona material de protección para la lucha contra el coronavirus

Ourense

Crisis del coronavirus

Coren dona material de protección para la lucha contra el coronavirus

Imagen de la donación de material de Coren al área sanitaria de la provincia.
photo_cameraImagen de la donación de material de Coren al área sanitaria de la provincia.
La cooperativa entregó al CHUO 10.000 guantes, 130 buzos, 1.000 batas, 1.000 pares de calzas y 122 litros de gel desinfectante

El Grupo Coren se suma a la oleada de donaciones solidarias al área sanitaria ourensana desde el inicio de la crisis del coronavirus. La cooperativa entregó el pasado viernes en el CHUO un cargamento de 10.000 guantes de protección, 130 buzos de polipropileno, 1000 batas, 1000 pares de calzas y 122 litros de gel desinfectante. Una colaboración en la que fue clave el papel de Belén González, enfermera de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del CHUO. "Se me ocurrió llamarlos, porque sé que algunos de sus trabajadores también utilizan trajes de protección", cuenta.

belenfLa ourensana se animó a contactar con el grupo para pedir su colaboración, aunque reconoce que el personal sanitario cuenta con protección. "No es que no tengamos material para trabajar, la gerencia nos está protegiendo y nos sentimos cuidados, en la UCI no nos falta, pero claro, estamos utilizando muchísimo todos los días y todos los hospitales españoles estamos en la misma situación. En estas circunstancias, toda donación es muy bien recibida", apunta la sanitaria. Al otro lado del teléfono no solo se encontró una respuesta favorable, sino "empatía" y "ayuda". "Me he sentido tan comprendida que me da la sensación que Coren tenía ganas de aportar su granito de arena en toda esta lucha", asegura. La enfermera reconoce que las jornadas de estos días del personal sanitario son agotadoras, y la colaboración se vuelve "más necesaria que nunca": "No es el momento de sentirse solos, sino apoyados por el resto de la sociedad, es lo que necesitamos ahora para seguir luchando". 

El viernes, el Grupo Coren hizo la entrega del material. "Todo ha sido amabilidad, empatía y celeridad. Lo único que uno siente es mucha gratitud cuando pasan estas cosas", explica Belén González, que destaca la colaboración de la sociedad ourensana a raíz de la crisis sanitaria, tanto a nivel empresarial como a título individual. "Aunque nos llegue al CHUO es una donación para todos los centros sanitarios, para los centros de mayores, para los cuidadores...", resalta. 

"Nos están llegando envíos solidarios de muchas empresas de la provincia"
Las donaciones al área sanitaria ourensana no han frenado desde el inicio de la crisis sanitaria. Empresas y personas han enviado material de protección, pero también comida para "endulzar" de alguna forma las largas jornadas de los sanitarios. "No podría decir una o dos, son tantas las entidades de la provincia que nos hacen llegar material. Mucha gente está cosiendo mascarillas para enviárnoslas, y aunque no se puedan utilizar en la UCI porque no están homologadas, serán utilizadas en otros casos", cuenta. 
La enfermera adelanta que "cuando todo pase" se agradecerá públicamente a todos los donantes solidarios su colaboración para combatir el coronavirus en la provincia. "Todo el mundo se está volcando en ayudarnos en estos momentos, y de estas cosas no te olvidas", explica.