Ourense

Coren donará más de 67 mil kilos de alimentos este año

Ourense

Coren donará más de 67 mil kilos de alimentos este año

El Grupo Coren colabora durante el año con el Banco de Alimentos, junto a otras entidades solidarias.
photo_cameraEl Grupo Coren colabora durante el año con el Banco de Alimentos, junto a otras entidades solidarias.
Esta Navidad, la empresa entregará el peso de cada pularda vendida a entidades solidarias

El grupo ourensano Coren  continúa su compromiso con la política social a través de la colaboración permanente con diversas entidades solidarias de Galicia mediante las cuales realiza donaciones para ayudar a las familias beneficiarias de sus programas. A lo largo del año, Coren lleva a cabo sus aportaciones para favorecer a una respuestas continuada a los solicitantes de las ayudas.

Durante este año, la cooperativa presidida por Manuel Gómez-Franqueira, ya han hecho entrega de 47.000 kilos de sus productos, dentro de su plan de cooperación. La época de Navidad supondrá un incremento de las aportaciones, que llegarán a más de 20.000 kilos en este mes de diciembre.

La cooperativa ourensana estima aumentar sus donaciones anuales con más de 20.000 kilos estas navidades

La empresa ourensana refuerza su acción de responsabilidad social con una nueva iniciativa de cara a las fechas festivas. Con cada pularda del convento, criadas por las monjas de Allariz, que vendan, donarán el equivalente a sus peso en alimentos a diversas organizaciones solidarias.

Al finalizar el 2019, la Coren estima que habrá donado más de 67.000 kilos alimentos. De todas las aportaciones de la cooperativa, casi la mitad procede de las tiendas de Coren Grill. 

Estos establecimientos ceden todos los días sus productos cocinados a las entidades sociales de las ciudades, como Ourense, en las que se ubican estos establecimientos. 

Banco de Alimentos, Cáritas, comedores sociales, parroquias, residencias de ancianos, casas de acogida, asociaciones y ONGs de Galicia son los destinatarios de los productos que da Coren, a través de sus programas de acción social para colaborar con los usuarios de estas entidades.