Coren, gran triunfadora de los Porc d’Or con once galardones

Instalaciones de Coren en el polígono de San Cibrao. (ÓSCAR PINAL)
photo_camera Instalaciones de Coren en el polígono de San Cibrao. (ÓSCAR PINAL)
Coren recibe 11 de los 48 premios Porc d'Or

La cooperativa ourensana Coren ha sido la gran triunfadora de la XXIX edición de los pretigiosos premios Porc d’Or, ya que sus granjas han sido reconocidas con 11 de las 48 estatuillas (prácticamente uno de cada cuatro premios vino para la provincia) que se entregaron ayer en una gala en la ciudad de Toledo. Estos premios, organizados por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias, Zoetis e Interporc, reconocen así el trabajo de las granjas de porcino más punteras del país.

De esta forma, la granja de la cooperativa ourensana más galardonada ha sido la regentada por Manuel Nogueira Vázquez, ubicada en el concello Maside, que se llevó el oro en la “categoría 1 de productividad numérica”  y en la “categoría 1 de longevidad”. Además, también cosechó un bronce en la “categoría 1 de tasa de partos”. Las otras granjas premiadas pertenecen a Manuel González Álvarez, que recogió un oro, una plata y un bronce por su explotación en Lobeira; Manuel Fernández Feijóo (Pereira) se llevó una plata; José Luis Castro (Amoeiro), ganó un bronce; la explotación de Esposende, en Cenlle, ganó una plata, y la granja Gulfar, en A Peroxa, recibió un bronce.

Ourense acaparó 11 de los 12 reconocimientos que se llevó Galicia (el otro se lo llevó una explotación de A Coruña), la comunidad más premiada en los Porc d’Or, seguida de Aragón, que obtuvo once, Cataluña sumó diez estatuillas, Castilla y León cinco, Navarra cuatro, y La Rioja y Castilla La Mancha uno respectivamente.

Aragón gana los premios especiales

Las granjas aragonesas se hicieron con los tres premios principales. Tres explotaciones de esta comunidad fueron reconocidas con el premio “Zoetis” a la Innovación, el Porc d’Or “Diamante” y el premio a la “Sanidad, Bienestar Animal y Medio Ambiente”.

Te puede interesar