Ourense

Coren ha recuperado 100 hectáreas de terreno para criar sus pollos de corral

Ourense

SECTOR EMPRESARIAL

Coren ha recuperado 100 hectáreas de terreno para criar sus pollos de corral

Pollos de corral de Coren en una granja de la provincia.
photo_cameraPollos de corral de Coren en una granja de la provincia.

Inició una campaña para promocionar las cualidades de la carne de estas aves 

La cooperativa ourensana Coren recuperó en los últimos años 100 hectáreas de terreno que habían quedado abandonadas para criar de forma extensiva sus pollos de corral, una tarea que ocupa en la actualidad a más de 100 familias, la mayoría residentes en la provincia de Ourense. 

El grupo empresarial puso en marcha una campaña para promocionar la calidad de la carne de sus aves que, según dio a conocer Coren, se cría libremente en el campo. Su alimentación es totalmente tradicional, a base de cereales  cultivados en los campos gallegos.

Los interesados solamente tienen que introducir el código que aparece en las bandejas en la pagina web que habilitó la cooperativa ourensana. Los afortunados serán agraciados con una estancia en Galicia, durante la que podrán visitar viñedos y catar sus vinos, además de participar en una ruta por distintos pazos y en un circuito de spa para un balneario.

En la cooperativa ourensana recuerdan que en la actualidad hay en el mercado pollos con apariencia y presentaciones que pueden generar confusión entre los consumidores sobre su crianza y alimentación. Es por ello, según señalan en Coren, que se puso en marcha la campaña de promoción con la que se pretende dar a conocer entre los consumidores las características del crecimiento de su pollo de corral.


Un metro cuadrado


En este sentido, el grupo ourensano recuerda que las aves se crían  libremente en el campo, disponiendo de un amplio espacio, al menos, un metro cuadrado por cabeza, lo que les permite correr, picotear, escarbar en la tierra, libres de estrés y cualquier otro factor que pueda alterar su crecimiento. A ello hay que sumarle la alimentación a base de cereales. Estos  factores, según dio a conocer Coren, permiten obtener  un producto de la máxima calidad y con la mejor textura y sabor, que nos convierten -afirman en el grupo- "líder en producciones camperas en España".