Ourense

Coren inicia la plantación de cereales ecológicos gallegos

Ourense

EMPRESA - OURENSE

Coren inicia la plantación de cereales ecológicos gallegos

David Pereira, Ernesto Sánchez y David Robledo, responsables del proyecto de cultivo de cereales ecológicos.
photo_cameraDavid Pereira, Ernesto Sánchez y David Robledo, responsables del proyecto de cultivo de cereales ecológicos.

El proyecto, pionero, se destinará a la alimentación de producciones con certificación ecológica

El Grupo Coren arranca su proyecto de plantación de cereales ecológicos gallegos, dentro de su compromiso con el desarrollo del sector agroalimentario de la comunidad, la producción sostenible y el cuidado del entorno. El objetivo de la nueva iniciativa, pionera en Galicia, es destinar los cereales cultivados a la alimentación de aquellas producciones con certificación ecológica.

La cooperativa ha puesto en marcha su primera plantación en una parcela de 50 hectáreas ubicada en el monte comunal de Pombeiro, en el municipio de Ferreira de Pantón, en Lugo. Entre finales del pasado mes de abril y principios de mayo, Coren realizó la primera siembra en el terreno de trigo de primavera, de la que se espera alcanzar una producción de 70.000 kilos. De cara a la próxima temporada, el grupo empresarial ya tiene prevista la siembra de cereal de invierno, con una producción estimada de 125.000 kilos. Las nuevas parcelas cuentan con la certificación del Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica de Galicia (Craega), que avalan la calidad del método de cultivo empleado.

Los cereales obtenidos se destinarán a la alimentación de los animales criados con certificación ecológica de Coren. Entre otros, para pollo ecológico, gallinas ponedoras de huevos, cerdo o tenernera gallega.


El proyecto cuida el entorno natural y lo pone en valor


La recuperación de terrenos como el del monte comunal de Pombeiro forma parte de los proyectos medioambientales del Grupo Coren. Con ellos, la cooperativa pretende fomentar la producción sostenible, en la línea de modelos reconocidos por parte de asociaciones ecologistas. Por otra parte, este tipo de iniciativas ponen en valor terrenos abandonados y protegen el entorno natural.