formación

Coren ofrecerá formación específica para mejorar la inserción y contratar parados

En concreto, en Ourense serán 180 los alumnos en las Unidades Formativas, de los que 120 son desempleados y 60 ocupados.

La empresa Coren formará a 270 personas en cuatro de los centros que tiene en Galicia, la mayor parte de ellos en la provincia. En concreto, en Ourense serán 180 los alumnos en las Unidades Formativas, de los que 120 son desempleados y 60 ocupados.

La iniciativa, impulsada por la Consellería de Economía, Emprego e Industria, permite atender las demandas del tejido productivo al proporcionar una formación adaptada y ajustada a sus necesidades.

Este proyecto forma parte de la Agenda 2020 para el empleo, con la que la Xunta está impulsado una inserción laboral de calidad, y de la Agenda Industria 4.0., que tiene como uno de sus retos principales que el sistema formativo se oriente a la realidad de la industria, es decir, a la revolución tecnológica en la que está inmersa el tejido productivo gallego.

Asimismo, las unidades para desempleados incluyen un compromiso de contratación por parte de las empresas de al menos el 40% de los alumnos que participen. La Xunta apoyará también las contrataciones cuando se supere ese porcentaje con ayudas de entre 7.000 y 16.000 euros.

En el caso de los alumnos desempleados de Coren, obtendrán un empleo al menos 48 de los participantes. 

Te puede interesar