EN OURENSE

Coren recupera 350 hectáreas para producción de tipo ecológico

pollosecologicos_result
photo_camera Pollos ecológicos de Coren, criados en libertad en un campo gallego.

La cooperativa defiende el uso de los terrenos para frenar el abandono

Compatibilizar la producción agroganadera con el máximo respeto al medio ambiente es un objetivo prioritario para Coren, ya que la protección del entorno constituye un pilar fundamental de la actividad del Grupo. Por ello, el modelo de producción agroganadera que promueve la cooperativa presidida por Manuel Gómez-Franqueira está potenciando las producciones criadas con salida a campo y al aire libre, lo que permite un máximo bienestar de los animales en su crianza y, al mismo tiempo, contribuye a la puesta en valor de los terrenos agrarios, evitando su abandono.

De hecho, Coren es pionera a nivel nacional en el desarrollo de un plan de impulso de las producciones camperas y la cooperativa que cuenta con mayor volumen de superficie recuperada.

Actualmente la cooperativa ya cuenta con más de 2,5 millones de metros cuadrados de campo vinculados a sus producciones camperas, es decir, el pollo de corral y los huevos de gallinas criadas con salida a campo. Asimismo, sus producciones ecológicas ocupan una superficie de un millón de metros cuadrados. Ambas se encuentran repartidas por las cuatro provincias gallegas.


Máximo bienestar


En concreto, el pollo de corral se cría en condiciones de máximo bienestar y con salida al aire libre en los campos gallegos, en los que dispone de una superficie mínima de 1 metro cuadrado por ave. Además, recibe una alimentación totalmente vegetal, a base de maíz.

Por su parte, las gallinas ponedoras de los huevos camperos de la cooperativa ourensana también se crían en libertad y con salida a campo, con una superficie mínima de 4 metros cuadrados por ave. Igualmente, reciben una alimentación a base de maíz.

Te puede interesar