La corporación local aprueba garantizar la prestación laboral de los trabajadores de la limpieza municipal

2017-01-13-PHOTO-00008084
photo_camera Los trabajadores del servicio de limpieza a las puertas del Concello de Ourense.

Unanimidad de todos los grupos políticos para solucionar la situación de los trabajadores del servicio de limpieza de las dependencias municipales

Ourense en Común llevó a debate la moción sobre la situación de los trabajadores de limpieza de las dependencias municipales respetando las condiciones laborables de los trabajadores. La edil Ledicia Piñeiro exponía el estado de los trabajadores de limpieza que "perderán o seu traballo a partir do 31 de xaneiro".

El portavoz socialista Vázquez Barquero fue más contundente al afirmar que "con qué permiso se grabou a estes traballadores con cámaras ocultas en datas recurrentes, en base a qué?". Gonzalo Jácome advirtió que "nosotros preguntamos a tres técnicos del Concello de Ourense y los tres nos dijeron que en ningún momento perderían su trabajo. Los empleados trabajarían para otra empresa pero sin perder su trabajo. Ourense en Común juega con el trabajo o la ignorancia de estos trabajadores".

El edil Jorge Pumar explicó que actualmente "no se les debe ningún euro y cobraron todas las nóminas".

La moción fue votada por puntos. En el primero hubo unanimidad y en el segundo el PP votó en contra de añadir cláusulas estratégicas en los pliegos de la contratación del nuevo servicios, DO se abstuvo y PSdeG y Ourense en Común votaron a favor.

Te puede interesar