Ourense

Reza pierde una carretera al derrumbarse parte del firme

Ourense

INFRAESTRUCTURAS

Reza pierde una carretera al derrumbarse parte del firme

Parte de un muro y de la carretera en la rúa Portalón se derrumbaron sobre una finca anexa a la vía

El agua de la lluvia de los últimos días provocó que se derrumbara parte del firme de la rúa Portalón, una de las principales arterias del núcleo de Reza. 

La presidenta de la asociación de vecinos, Sara Cruz Rial, lamentaba este lunes lo sucedido al tiempo que exigía la reposición de la calzada lo más pronto posible. "El derrumbe esta ocasionando cuantiosos problemas a los vecinos. La calle es de una sola dirección y está cortada. Ahora mismo no entra el coche de butano, el de la recogida de basura o cualquier otro camión", apuntó, culpando de los desperfectos al agua que se acumula en la zona a causa del mal drenaje que se hizo cuando se construyó la autovía A-52. La calle comunica el pueblo con la carretera OU-402 (Ourense-Cortegada). La Policía Local acordó la zona, lo que provoca que los vecinos se vean obligados a circular en dirección prohibida.

El teniente de alcalde y concejal de Perímetro Rural, Jorge Pumar, se desplazó al lugar  y se comprometió, una vez valorados los desperfectos, a realizar  de forma inmediata las obras necesarias. 

Más en Ourense