Ourense

El corto "Non me espera ninguén", rodado en Ourense y Os Peares, clausurará el OUFF

Ourense

AUDIOVISUAL

El corto "Non me espera ninguén", rodado en Ourense y Os Peares, clausurará el OUFF

Antón Durán "Morris", da vida a Pepe, protagonista de la obra.
photo_camera Antón Durán "Morris", da vida a Pepe, protagonista de la obra.
El actor Antón Durán "Morris" y la actriz Isabel Blanco darán vida a Pepe y Helena, los protagonistas de la obra

El cortometraje "Non me espera ninguén", dirigido por Amanda Ortega, se estrenará en la gala de clausura del Festival de Cine de Ourense. Se trata de una comedia romántica protagonizada por Antonio Durán Morris e Isabel Blanco que fue rodada en los últimos meses en Ourense y Os Peares. Está basada en un cuento de Antonio Pastor, cuenta con la producción de Ézaro Films, comandada por José Montero junto con el ganador de varios Premios Goya, Ángel de la Cruz, que firma también el guion.

Ourense y Os Peares son claros protagonistas de la obra. El apeadero del ferrocarril o las salas de exposición de los trenes eléctricos en miniatura del centro cultural Marcos Valcárcel sirvieron de escenario perfecto para el rodaje.

"É unha honra e un privilexio estrear a curta nesta especial celebración do cuarto de século do Festival Internacional de Cine de Ourense e agardamos que sexa a bandeirola de saída para presentala por máis importantes festivais internacionais de cine tanto en España como no resto do mundo. Este é un tren ao que non vamos deixar de subir", afirma Ángel de la Cruz.

La historia retrata a un hombre solitario y taciturno que ha dedicado toda la vida al ferrocarril y que se enamora de una pintora bohemia y romántica que pasa las vacaciones en su pueblo, perdiendo la oportunidad de conocerla por su timidez. 

Te puede interesar