incendio urbano

Un cortocircuito en el tendido causó un fuego en el cierre de una casa de la ciudad

El fuego dejó temporalmente sin servicio eléctrico algunos domicilios cercanos a la vivienda afectada, en el Alto do Cumial

Un cortocircuito en los cables de un tendido eléctrico que cruza por el Alto do Cumial (Ourense) originó un incendio en los árboles que crecen en el cierre de una vivienda.

Las llamas, que se declararon pasadas las siete y media de la tarde, posiblemente a causa del viento entre el cableado cercano a uno de los postes de hormigón de la línea eléctrica, se propagaron con rapidez a los árboles, provocando una densa humareda.

Los bomberos acudieron de inmediato al lugar y apagaron el fuego antes de que se propagase al resto del jardín y a la vivienda, que estaba alejada de la zona en la que se originó el incendio.

Al lugar acudió la Policía Local, que reguló la circulación para evitar posibles accidentes, además de una brigada de la compañía eléctrica, que inspeccionó el tendido para averiguar las causas que provocaron el cortocircuito. ETambién restablecieron el servicio dado que varios vecinos quedaron sin suministro eléctrico en sus domicilios. 

Te puede interesar