PANDEMIA

El Cosaga atiende a dos pacientes Covid, en planta y en la UCI

Uno de ellos se encuentra ingresado en planta y el otro en la UCI

El Hospital Cosaga se mantiene en estrecha colaboración con el Sergas desde el inicio del estado de alarma. A última hora de este miércoles eran dos los pacientes con coronavirus que atendían los especialistas del centro sanitario, uno de ellos en planta y otro en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

La gerencia del Cosaga cedió hace varias semanas varios respiradores y monitores dotados de módulo de presión invasiva al CHUO, mientras continúa atento a la evolución de los contagios en la provincia y a las posibles necesidades del área sanitaria. La organización interna del centro hospitalario mudó desde el inicio de la crisis sanitaria, y tanto en la UCI como en planta, cuentan con espacios exclusivos para pacientes covid –o con sintomatología compatible, a la espera de la confirmación del test–, una medida que no solo protege al resto de ingresados, sino también al personal asistencial. De igual forma, los protocolos de prevención de contagios entre los sanitarios se han extremado, para disminuir en la medida de lo posible el riesgo al que están expuestos. 

El Cosaga reafirma su "claro compromiso" en combatir el avance del COVID-19, que comenzó a manifestarse en la provincia con los primeros casos positivos hace poco más de un mes. Desde entonces, el número de pacientes que el Sergas ha derivado al hospital es reducido, ya que, hasta el momento, la capacidad de los hospitales públicos de la provincia ha podido hacer frente a las necesidades. Desde la gerencia del área sanitaria ourensana se espera estar cerca del pico de la hospitalización, lo que implicaría una reducción paulatina de los ingresos durante las próximas semanas, para luego reducirse también el número de personas que precisan permanecer en la UCI. 

Te puede interesar