POLÍTICA

Cospedal reclama en Ourense un PP "más unido, sin heridas ni fracturas"

Ourense 29/6/18
Mª Dolores de Cospedal visita la sede del PP en Ourense

Fotos Martiño Pinal
photo_camera Manuel Baltar, María Dolores de Cospedal y Alberto Núñez Feijóo, durante el acto en la sede del PP.

Baltar, "orgulloso de ter entre nós a alguén que pertenceu ó mellor goberno que tivo España"

La candidata a la Presidencia del PP María Dolores de Cospedal lanzó este viernes en Ourense un mensaje a los afiliados con el fin de que el partido salga de este proceso "más fuerte que nunca" y sin "heridas ni fracturas, ya que cuanto menos haya que coser, mejor", dijo.

Durante un acto con afiliados en el que también participó el presidente del PP de Ourense, Manuel Baltar, y el del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, dijo que se presenta como una militante más a un proceso en el que lo importante es presentar un proyecto de "ideas" y no de personas y en el que reivindicó al PP como el partido más fiable para gobernar.

"Sin principios no se ganan elecciones, puedes pactar con todo titirimundi y pactar a cualquier costa pero no se ganan elecciones", enfatizó Cospedal, quien confía en que el partido salga de este proceso "fuerte unido y cohesionado". Para la candidata, si tenemos un liderazgo fuerte en el partido tendremos liderazgo para ganar elecciones" y dejó una reflexión: "Quien venga a hacerse rico, la expulsión será inmediata y recibirá el reproche social y también del PP", dijo Cospedal, para quien "no se puede consentir que tres o cuatro sinvergüenzas representen" al partido.

Durante el acto también tuvo especial protagonismo Manuel Baltar, que se mostró "orgulloso" de la visita de la precandidata. "É un orgullo ter a alguén que pertenceu ó mellor goberno que tivo España e unha secretaria xeral que defendeu ó partido e ás persoas", comentó el presidente del PP ourensano, que le recordó que "somos a única deputación con maioría absoluta en Galicia e temos o único goberno das capitais galegas", lanzando una reflexión: "Os gobernos saen dos partidos e non ó contrario, temos un bo exemplo en Galicia".

Siguiendo este hilo, Alberto Núñez Feijóo aseguró que "imos construír unha alternativa para que dun xeito rápido ofrezamos un proxecto para a gran maioría dos españois", recordando el proceso de relevo en Galicia de 2006, "cando pechamos filas e nos puxemos a traballar". 

Te puede interesar