Ourense

“Countdown", la iniciativa de TEDx contra la crisis climática

Ourense

“Countdown", la iniciativa de TEDx contra la crisis climática

El evento virtual unirá a líderes internacionales con expertos gallegos alrededor del cambio climático

"Countdown" es el nombre del evento virtual que reunirá a expertos y ciudadanos para promover acciones que frenen el cambio climático.

El evento organizado por TEDx Xardín do Posío está organizado para el sábado y contará con las charlas de líderes internacionales como el exvicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, el Príncipe William o la exjefa de asuntos climáticos de la ONU, Christiana Figueres. A estos se unirán expertos gallegos que conversarán sobre sostenibilidad en las empresas, nuevos modelos de gestión, desarrollo en el rural, energía verde o nuevas formas de transporte, entre otros.

El evento busca fomentar la participación ciudadana para poner en marcha iniciativas, tanto individuales como colectivas, por lo que habrá una zona de exposición de ideas para disminuir las emisiones de dióxido de carbono, y se harán sesiones de networking (redes de contactos) para conectar a los participantes.

El evento es gratuito, y para acudir es necesario inscribirse debido a que el aforo será limitado. El trámite se puede hacer en la página oficial de "Countdown", que la organización puso a disposición del público con el fin de unir al máximo número de ciudadanos, colectivos y entidades interesadas en participar.