HALLAZGO

El cráneo hallado por una vecina de Oímbra estaba en terreno portugués

La Guardia Nacional Republicana lusa será la que se encargue de la investigación para identificar a la persona fallecida y las circunstancias en que se produjo su muerte

El terreno de la pista en el que una vecina de San Cibrao (Oímbra) halló a finales del pasado mes un cráneo humano pertenece al municipio portugués de Chaves. Así los determinaron los técnicos del Instituto Geográfico y de la Guardia Civil que se desplazaron ayer a la zona al no estar suficientemente acreditado inicialmente si la calavera estaba en suelo español o luso.

Los expertos, según pudo saber este periódico, elevaron el correspondiente informe al Juzgado de Instrucción de Verín, que fue el primero en ser alertado por la Guardia Civil tras el hallazgo del cráneo.

Una vez delimitado el suelo, la Guardia Nacional Republicana lusa será la que se encargue de la investigación para identificar a la persona fallecida y las circunstancias en que se produjo su muerte. Los agentes lusos ya estaban al corriente de que fue encontrada una calavera en la misma frontera. El caso también pasará judicialmente a uno de los juzgado de Chaves (Portugal). Inicialmente, se sospecha que puede pertenecer a una mujer desaparecida en Cambedo (Portugal). 

Te puede interesar