FORMACIÓN

La creatividad, eje temático de una conferencia en Empresariales

Un grupo de alumnos de la Facultad de Ciencias Empresariais e Turismo del Campus de Ourense asistió a la conferencia "Creativity in Business and Tourism Education"

Un grupo de alumnos de la Facultad de Ciencias Empresariais e Turismo del Campus de Ourense asistió a la conferencia "Creativity in Business and Tourism Education", impartida  por el investigador norteamericano Mark Runco, profesor en la universidad de Georgia, en Estados Unidos. "Las grandes marcas y empresas apelan a la creatividad porque son conscientes de que vende", destacó el experto. "Cuando yo empecé a estudiar este ámbito, hace 30 años, era ignorada pero hoy en día es más importante que nunca en el desarrollo de la sociedad de la información y en las necesidades de innovación que marcan el mundo actual", añadió. 

Runco explicó al alumnado que la creatividad revolucionó el funcionamiento del cerebro, activando determinadas áreas y conexiones. "Lo que actualmente se conoce es que aunque tiene impacto en ella la actividad prefrontal del córtex, posiblemente por su influencia en la toma de decisiones, la creatividad depende de muchas áreas interconectadas do cerebro", matizó. El experto es coeditor de la Encyclopedia of Creativity y fundador de publicaciones de referencia como Creativity Research Journal sobre esta capacidad, entre otras. 

Te puede interesar